Publicados cinco nuevos Certificados de Profesionalidad

Publicados cinco nuevos Certificados de Profesionalidad

Ayer miércoles, 30 de noviembre, se publicaban en el Boletín Oficial del Estado cinco nuevos Certificados de Profesionalidad. Dichos certificados, al igual que sus homólogos ya aprobados, se encuentran regulados por el Real Dereto 34/2008, de 18 de enero (modificado por el Real Decreto 1675/2010, de 10 de diciembre), y tienen como objeto final acreditar a un trabajador en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Se trata, por lo tanto, de acciones formativas dirigidas a la adquisición y mejora de las competencias de los alumnos, que ayudan a incrementar sustancialmente su currículo profesional ya que, al ser un documento oficial, puntúa en cualquier proceso de selcción que convoque la Administración Pública, y acredita profesionalmente ante la empresa privada.

Emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) o, en su caso, por las Comunidades Autónomas, con validez en todo el territorio nacional, los Certificados de Profesionalidad son acreditaciones oficiales que certifican que la persona que lo posee tiene los conocimientos y las habilidades para desarrollar una actividad laboral determinada, es decir está cualificada.

ITS Academia, en constante preocupación por cualificar profesionalmente a sus alumnos conforme a las necesidades del sistema productivo, homologará proximamente especialidades formativas conducentes a la obtención de dichos Certificados de Profesionalidad.

X