Los certificados de profesionalidad, una oportunidad para encontrar trabajo

Certificados de Profesionalidad

Muchas personas que actualmente no tienen ni titulación ni empleo desconocen que existe la posibilidad de obtener un Certificado de Profesionalidad, una titulación oficial que mejora su empleabilidad porque los habilita para desempeñar un trabajo cualificado. Los Certificados de Profesionalidad se obtienen tras superar los cursos de formación para el empleo.

El abandono escolar temprano en nuestro país se sitúa en el 20% y según datos de la OCDE, hay un 35% de jóvenes españoles entre 25 y 34 años que no han acabado la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Precisamente los Certificados de Profesionalidad están dirigidos a habilitar a estas personas sin estudios y que actualmente se encuentran sin trabajo. Existen datos que aseguran que el 60% de los trabajadores que obtiene un Certificado de Profesionalidad encuentra empleo en menos de un año.

Expertos, agentes sociales y empresas del sector de la formación como ITS Academia, tenemos un papel fundamental a la hora de impulsar y dar a conocer los Certificados de Profesionalidad. Son una herramienta mucho más flexible y simplificada para las actividades de aprendizaje que puede ayudar a fortalecer el tejido empresarial de la formación para el empleo.

Fuente: El Periódico

X