Programa de Alfabetización Digital para potenciar la digitalización de los ciudadanos de Soria

Soria Intramuros Ayuntamiento de Soria

ITS Academia impartirá entre los días 5 de octubre de 2018 y 15 de febrero de 2019 dos cursos de alfabetización digital de 30 horas. Los cursos se impartirán los viernes en horario de 09:30 a 11:30 y de 11:45 a 13:45. Estas acciones están dentro de la Estrategia Dusi Soria Intramuros, que se está llevando a cabo por el Ayuntamiento de Soria.

Estos cursos de alfabetización digital son gratuitos y se llevarán a cabo en el Centro Municipal Polivalente de La Presentación, ubicado en la Plaza Bernardo Robles nº 9 de la capital soriana. Están dirigidos a personas con escasos conocimientos informáticos y el objetivo de estos cursos es introducir las bases de la navegación por Internet con el objetivo de que el alumno sea capaz de realizar búsquedas y acceder a páginas en las condiciones exigidas de seguridad, conociendo los distintos riesgos que hay y las distintas estafas más frecuentes para poder aventurarse a navegar de una manera segura.

Los contenidos de los cursos están agrupados en dos grandes bloques formativos: iniciación a la informática e internet el primero, y protocolos, servicios y aplicaciones el segundo.

X