Previsión de cursos FOD para desempleados 2019/2020

En la mañana de ayer el Servicio Público de Empleo de Castilla y León hacía públicas las necesidades formativas previstas para financiar al amparo de la convocatoria 2019/2020 de subvenciones para la impartición de acciones de formación profesional para el empleo, en su modalidad de oferta, dirigidas a trabajadores desempleados.

Esta oferta formativa para trabajadores desempleados, impartida siempre en modalidad presencial, tiene por objeto ofrecerles cursos ajustados a las necesidades formativas individuales y del sistema productivo que les permita adquirir las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y, de este modo, mejorar su empleabilidad.

El diseño, programación y difusión de estas acciones formativas recae en manos de las Administraciones públicas competentes, con informe preceptivo y no vinculante de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, quienes trabajan en aras a ofertar formación ajustada a las necesidades de cualificación de la población desempleada, de las competencias requeridas por el mercado de trabajo y de las ocupaciones y sectores con mayores perspectivas de empleo, apostando por los sectores más innovadores y tratando de fomentar el autoempleo y la economía social.

Cabe recordar que se trata de una previsión no vinculante, que no genera derechos ni expectativas de derechos. Es necesario esperar a la publicación de la convocatoria de subvenciones para conocer la oferta en firme.

 

 

X