El COVID-19 cierra las puertas a los centros de formación

Las noticias desde hace unas semanas tienen un único protagonista, el mismo que centra todas las conversaciones y se ha convierte prácticamente en único tema de conversación en nuestros días. Sí, como no podía ser de otra manera, hablamos del Coronavirus. La amenaza que supone el COVID-19 a la salud de la población mundial a través de su rápida expansión ha convertido a este desconocido virus en el foco de atención de todas las miradas, en el tema más comentado en todas las tertulias cotidianas y, por supuesto, los medios de comunicación.

La enfermedad por el coronavirus ha supuesto una emergencia de salud pública de importancia internacional. El miedo generado entre la población afecta a todos los ámbitos: sanitarios, educativos, laborales, etc. y no dejan de sucederse las preguntas en espera de respuestas tranquilizadoras. Esta situación ha hecho necesaria la adopción, por parte de cada Administración Pública, en el ámbito de sus competencias y en coordinación con el resto de Administraciones Públicas, de las medidas más oportunas y proporcionadas con el fin de garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos, con plena garantía al derecho a la salud de toda la población.

En lo que a la materia formativa se refiere, los  pasados 12 y 13 de marzo se publicaron, en Castilla y León, una serie de Órdenes en relación con el COVID-19 que marcaron unas pautas de actuación a los centros y entidades de formación. Las autoridades sanitarias acordaron la suspensión de la actividad educativa, donde quedan englobadas las acciones formativas de las convocatorias de oferta aprobadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León de programas de formación dirigidos tanto a trabajadores ocupados como desempleados, cursos que estaban siendo ejecutados por ITS Academia. Os dejamos éstas y otras instrucciones en el siguiente link: https://empleo.jcyl.es/web/jcyl/Empleo/es/Plantilla100Detalle/1284216458054/Noticia/1284939628385/Comunicacion.

Aunque os mantendremos informados de todo cuanto acontezca en la materia que nos atañe. Todo va a salir bien. Quédate en casa

X