Publicada la oferta formativa para desempleados 2018 – 2019

El pasado jueves, 24 de octubre, se hacía pública la resolución definitiva de la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Soria de concesión de subvención para la realización de la oferta formativa para trabajadores desempleados correspondiente a los años 2018 y 2019.

La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, convocaba esta nueva subvención, al amparo de la resolución de 15 de mayo de 2018, con objeto de formar a trabajadores desempleados de la comunidad, dotándoles de las competencias necesarias para abrirse nuevas puertas en el mercado laboral.

Las necesidades formativas aplicables a la presente convocatoria se han determinado teniendo en cuenta el carácter certificable de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas, así como las ocupaciones más ofertadas. El presupuesto destinado a la convocatoria es de 808.500, 00 euros, que se distribuyen en dos anualidades: el año 2018 se invierten 397.625,00 euros y 410.875,00 en 2019.

Serán destinatarias de las acciones formativas las personas trabajadoras en situación de desempleo, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Soria.

Las personas interesadas en participar en las acciones formativas programadas desde el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, deben seguir los siguientes pasos:

  1. Inscribirse en la Oficina de Empleo que le corresponda, en función de su domicilio
  2. Solicitar expresamente en su Oficina de Empleo su participación en la especialidad formativa que le interese
  3. Poseer la titulación necesaria para poder cursar la especialidad formativa solicitad

 

X