ITS sitúa las nuevas tecnologías al alcance de los agricultores

Los profesionales del sector agrario, forestal y pecuario están de enhorabuena. Constituyen el colectivo destinatario del programa de formación para la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital que, de la mano de Caja Rural de Soria y su Fundación Soriactiva, ITS va a ejecutar en la provincia de Soria.

Cinco son los cursos que integran dicho proyecto, orientado a formar a agricultores y ganaderos en el uso de nuevas tecnologías. Internet Seguro (50 horas) y Competencias Digitales Básicas (60 horas) conforman la temática ofertada, habiéndose programado dos acciones formativas de la primera de las especialidades y tres de la segunda. Aprender a navegar con seguridad y confianza en internet, así como realizar operaciones cotidianas on line (especialmente gestiones relacionadas con la agricultura, la sanidad, las administraciones públicas o las finanzas personales) ayudará al alumnado a renovar sus conocimientos de la actividad agropecuaria, introduciendo en ella las innovaciones tecnológicas aprendidas.

Financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, este proyecto busca potenciar la transformación digital del sector agrario soriano como herramienta necesaria para mejorar la rentabilidad y competitividad de las explotaciones, así como incentivar el emprendimiento, la calidad de vida en el medio rural y atraer a jóvenes y mujeres.

La matrícula es GRATUITA y las inscripciones se pueden recoger en las oficinas de Caja Rural de Soria, en la propia Fundación y en ITS Duero.

 

X